Jueves, 26 de mayo de 2011
- Salida de Madrid-Barajas a las 06.50h hacia Shiphol, aeropuerto de Ámsterdam (llegada aproximada a las 09.25h)
- Tras recoger la maleta facturada coger un tren sobre las 10.00h hacia la Central Station (horario: 06.00-24.00h cada 15min, a partir de entonces, cada hora). El viaje dura 20min
- Cuando lleguemos a la ciudad, lo más cómodo es coger un metro hacia Waterlooplein o un tranvía (línea 9-14) (horario: 06.30- 24.00h) (precio: 2,60€/4€ nocturno)
- Debemos caminar hacia el apartamento unos 10min. Soltamos el equipaje
- Nos dirigiremos hacia Kaverstraat para pasear por su calle peatonal y nos paramos en Spui para comer en sus típicas terrazas (debemos tener en cuenta que las cocinas cierran la rededor de las 14.00h)
- Después de comer pasearemos por el barrio de Begijnnhof, un conjunto de elegantes casas fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas. En esta zona podremos ver la casa más antigua de Ámsterdam (S XVI) que está hecha de madera, prohibidas desde 1521 por su peligro de incendios. También podemos ver la Engelse Kerk, la iglesia de las beguinas, cuya capilla se convirtió en la primera iglesia clandestina de Ámsterdam.
- Tras esto subiremos por la rivera del canal Rokin, que en el siglo XIX fue un paseo marítimo para la clase más acomodada, hacia la plaza Dam, corazón de Ámsterdam. Esta plaza marca el emplazamiento de la presa original del S XIII en el río Amstel. Entre otras cosas, en esta plaza podemos encontrarnos con el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial; el ayuntamiento (el Koninklijk Paleis); o el Palacio Real, que fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales.
- Tras pasear por esta magnífica plaza, bajaremos hacia Leidsenplein, uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam. En otros tiempos fue un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad. Caminaremos por Leidsegracht, precioso canal donde se encuentran maravillosas casas antiguas de ensueño, hacia Rembrantdplein, antiguo mercado de la mantequilla. En el centro se encuentra una estatua de Rembrandt y está rodeada de cafés y bares. (un recorrido aproximado de 2h)
- Si queremos, esta noche podemos comprar algo en un supermercado y subírnoslo al apartamento para cenar con los productos más típicos (también debemos comprar el desayuno del día siguiente)
- Nos ducharemos y cenaremos, y después bajaremos de nuevo para pasear hacia Magere Brug, un puente levadizo cuya visita nocturna tiene un toque romántico.
1 comentario:
esto va a ser duro pero vamso con mucha ilusion y queriendo pasarlo bien.
Publicar un comentario