Quedamos a las 15.00h para ir a un Marché de Noël, y cuando iba de camino para su casa, casi me pongo a llorar, porque en todas las calles de Luxeuil había música de navidad, todas las luces encendidas, y la gente contenta por la calle. Mi dieron muchas ganas de estar en mi casa con mi familia... pero me recuperé enseguida.
Nos pusimos en marcha y en 20 minutos estábamos en Portarlier que ya pertenece a otro condado, uno en el que, por lo visto, lluve mucho, hace mucho frío también nieva a menudo porque está metido entre las montañas, e incluso en verano, está siempre con niebla y mal tiempo (menos mal que no me ha tocado estar allí...)
Me encantó el ambiente que había allí. Yo sé que no era un gran mercado de navidad, aunque ellos decía que sí, pero aquello era genial. El concepto de mercado de navidad es que los artesanos de la zona, durante el mes de diciembren van a vender allí sus trabajos, aunque como en todos sitios, acaba desvirtuandose un poco. Tampoco puede faltar en este tipo de mercados, el VIN CHAUD, los gofres, los crepes, y las salchichas. La verdad que me ha encantado, sobre todo porque hablas con mucha gente, todo el mundo quiere agradarte y que estés contento allí; de verdad se vive la navidad en una calle y todo el mundo disfrutan unos de otros =)
Con Mathilde, mi profe =) |
Después fuimos a Saint Loup, un pueblecito muy cerca de Luxeuil, porque allí vive otro profesor de Luxeuil y nos había invitado a cenar a casa de su novia (que tiene 5 hijos... aquí es que la gente lleva unas relaciones muy extrañas). En el pueblo habiía también un pequeño mercado de navidad, pero que sólo estaría por ese fin de semaana. La verdad es que era mucho más cutre que el otro, pero igualmente, todo el mundo disfrutaba bebiendo, comiendo y contando historias. Dos coches de caballos llevaban a todos los niños a dar una vuelta por el pueblo, era muy "mignon", y por supuesto, los villancicos por todas las calles (eso me encanta).
Fuimos a cenar a su casa, y la verdad, es que nos inflamos, yo no veo más platos que se coman en Francia, de uno en uno y despacito, pero puedes estar cenando perfectamente durante 3 horas... Todo estaba buenísimo, la novia del profesor había hecho todo y la verdad, que tiene unas manos buenísimas, así como para diseñar toda su casa...!! Preciosa. El plato principal fue cordero con cebollas y patatas al horno, y como postre tarta de manzana, y evidentemente, quesos... ufff, madre mía, para que yo me dejara comida y dijera que no más de una vez, imaginad lo que comimos!! También están bebiendo durante las 3 horas que dura la cena... de todo tipo de cosas, no puedo hacer aqui una descripción, pero es increible la cantidad de variedades que toman a lo largo de la noche; luego dicen que no es bueno mezclar... jaja
A las 12.00 volvimos y la verdad que estaba súper cansada, así que a la cama y a dormir...
Sin más, à demain!
No hay comentarios:
Publicar un comentario