miércoles, 14 de julio de 2010

La Rochelle-Rochefort-Biarritz-Irun-Ondarribia

Bueno, dejamos La Rochella atrás para poner rumbo a España, pero no sin antes hacer una parada en Rochefor; cómo nos ibámos a ir sin comprar unos quesos de este pueblo, con lo que nos gustan!!! Lo dicho, hemos entrado en una "fromagerie", y rumbo a la península.

A la hora de comer hemos paseado por Biarritz, la Marbella francesa de la costa Cantábrica. Todo el mundo iba en coches de lujo, se lleva por allí el golf y el surf y viven en palacetes. La ciudad no tiene mucho que ver, pero la playa es preciosa, con bastantes olas, pero es lo que te hace disfrutar del paisaje.

Lo más gracioso de aquí es que no sabes si estas en Francia o en España, o quizá en el País Vasco... todos los carteles están en los tres idiomas, y la gente tiene un lío que no saben ni en qué hablan, pero me has gustado mucho este sitio, me lo pido para veranear alguna vez que sea rica!

Y a un paso, la frotera, ya llegamos a España, a Irún, donde teníamos nuestro hotel. Pero como aquí no hay nada que visitar nos hemos ido a Ondarribia, un pueblo muy pequeñito pero con un encanto especial. Ya nos encontramos con las casitas típicas vascas, sin dudad, todas adornadas con vivos colores y cargadas de flores; muy bonito.

Antes de irnos, teníamos que volver a catar los "pinxos", aunque esta vez mucho más variados y elaborados, deber ser porque no es tan conocido como San Sebastián.




ANTES DE DEJAR ATRÁS FRANCIA, DEJAR CLARO QUE NOS LLEVAMOS UNA IMPRESIÓN ESTUPENDA DE SU GENTE, MUY AMABLES, SERVICIALES, HACIENDO TODO LO POSIBLE POR AYUDAR. SU COMIDA, DIFERENTE A LA NUESTRA PERO MUY ELABORADA Y REALMENTE ES CIERTO ESO DE QUE ALLÍ ESTÁN LOS MEJORES RESTAURANTES. SUS PAÍSAJES MUY VARIADOS Y RICOS EN BELLEZA. REALMENTE, ESPERO VOLVER PRONTO, PUES ME HA DEJADO TODO ESTO CON MUY BUEN SAOR DE BOCA.

Un saludo, y gracias a todos los seguidores ;)

No hay comentarios: