jueves, 8 de julio de 2010

Rouen

Después de la resaca deportiva de ayer, nos hemos ido a visitar Rouen de la mano de nuestra amiga, que nos ha explicado la ciudad como si fuera oronda del país.

En esta ciudad quemaron a Juana de Arco, que pidió que fuera enterrada encadenada y como una mujer pobre.

Lo mejor de la ciudad, además de su catedral, el ayuntamiento y la abadía, sus casas son bastante particulares, porque están construidas de madera. Esto se debe a que antiguamente se consideraban bienes invuebles, y al ser de maderas, se las podrían llevar, y por tanto, pagaban menos impuestos. El problema de esta casas es que con el tiempo que tienen, la madera va cediendo y se van doblando, y con el tiempo acabarán por caerse.

El paseo por el puerto carguero, el último junto al mar de río Senna, es también muy agradable, y las terrazas están llenas de los habitantes de la ciudad, que estsban deseando que saliera el sol para lanzarse a la calle.

En esta ciudad he descubierto donde se encuentra el ambiente de Normandía. Su calles están llenas de gente paseando, almorzando, comprnando, cenando, escuchando música, etc.

Da gusto pasear por su calles, que te trasladan a otra época, mientras te envuelves del ambiente más cosmopolita de los viandantes.


34ºC, llegaremos a los 40 de Córodoba, a este paso...

Abadía de Rouen

Ayuntamiento de Rouen

Calle de Rouen

Calle Rouen

Calles de Rouen

Casas típicas de Rouen

Catedral de Rouen, una de las que más sufrió durante la II Guerra Mundial

Lórlage

Justo aquí quemaron a Juana de Arco

El ambiente de la noche de Rouen, que además hoy celebran el día de la música, y hay conciertos en todas la plazas, muy ameno y agradable de pasear.


*ESTA CIUDAD ES MARAVILLOSA*

No hay comentarios: