
Todo el que se va de viaje, y sobre todo aquél que lleva un año preparándolo hasta el máximo detalle, no piensan que algo malo pueda pasar, pues bien, eso es lo que nos ha ocurrido a nostros, y no os preocupéis porque no es nada grave, pero en el momento ocurrido, todo ha sido un caos.
Nos hemos levantado a las 6.00h, como ayer, para salir en media hora. Aparcamos el coche en la puerta del hotel, encendemos el GPS y entonces... donde están los mapas de Francia??????? Nos hemos traído el GPS equivocado, sólo mapas de España!!!! Madre mía!!! Sin ningún mapa de carreteras, ni GPS, ni nada de nada. Nuestra primera aventura comprando un mapa de carreteras en una gasolinera francesa, sin problema. Rumbo a Bordeaux y cuando llegamos allí, embotellamiento de más de media hora, carreteras sin sentido, y nosotros con un simple mapa de carreteras... En fin, después de atravesar grandes ciudades y pequeños pueblos, llegamos a nuestro destino, Blois.
El hotel es un ibis, que para quienes ya los conocen, saben que son como una caja de mucñecas, pequeñito, de papel... pero muy nuevo y limpio. Pero si al llegar te dicen que sólo hay una habitación reservada!!!! oh!!!!!!!!!! Menos mal que había algunas libres.
Cuando ya hemos solucionado todo el problema, hemos ido a supermercado, hemos comprado una barra de pan y la hemos rellenado de jamón serrano y queso manchego que llevábamos para alguna emergencia, jejee. Pero antes hemos ido a comprar un TOM TOM, que vaya "show", un francés empanado que le traducía al inglés, que nos traducía a nosotros... en fín, para mearse.
Bueno, después de todo, y con el GPS ya puesto en marcha, ha comenzado nuestra tarde y algo bueno, menos mal.
Hemos visitado los chateaux de Chambord y Cheverny. Nos sabría decir cuál es más bonito. La verdad que Chambord impresiona mucho, y más si es el primero que ves, pero Cheverny tiene un encanto especial. Bueno aquí os dejo las fotos para que decidáis por vosotros mismos.
Antes de ir a cenar hemos paseado un poco por Blois, pero mañana lo haremos más a fondo. Por cierto, un pequeño respiro de madrugón para mañana, aunque estaremos todo el día visitando chateaux e imaginando como vivían en aquellas épocas de princesa de cuento!!
Lo mejor del día, el jaula de quesos que me han puesto para cenar ;)
Á bien tôt!
1 comentario:
mola esa foto, no es hyde park pero bueno jejej
Publicar un comentario