viernes, 18 de noviembre de 2011

28

Bueno, como todos los jueves, me esperaban 4h de clase matutina, pero está visto que lo mío es no tener una jornada normal, porque dos de mis cursos se anularon por falta de alumnos, ya que había una conferencia a la que tenían que asistir, y otra se anuló también porque de nuevo el profesor se olvidó de mí... así que finalmente sólo di una hora de clase. Afortunadamente, porque la única clase que impartí y no me fue demasaido bien, porque los alumnos no comprendían qué había que hacer, aunque sólo era un simple juego de asesinatos y detectives... (si es que no se puede ser creativa jeje).
Después del inesperado día sin clase, la jornada se tornó aún más sorprendente cuando llegamos al comedor y había sólo patatas fritas para comer: "pero esto qué es....????". Resulta que había una degustación de quesos!!!!! Por lo menos había 50 clases de quesos diferentes; yo tenía un problema: quería probarlos todos! Eso fue imposible pero sí que pedía una degustación de la mayoría de ellos, ya que no lo conocía ninguno y me encanta el queso, es mi pasión! Disfruté como una niña pequeña =)
A las 13.30h estaba durmiendo la siestas y hasta las 16.00h... (luego no duermo por las noches, pero después de esa comida no podía hacer otra cosa).


Poco más hice que buscar un poco de información sobre Strasbourg, mi destino este fin de semana, que ya veréis muchas fotos, porque por ahora, de los sitios que he visitado, sólo viendo las fotos por internet, es el que más me ha gustado, no creo que me decepcione. Lo único que no me gusta es que vamos a ir justo una semana antes de que se inagure el mercado de navidad, una de las cosas más típicas de allí, ya que Strasbourg es la ciudad originaria del pino de navidad. Pero no es sólo conocida por eso, Strasbourg también es la sede del Consejo de Europa donde se acogió la primera asamblea de la CECA, la sede del Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre, así como la sede del Parlamento Europeo.
También es famosa su impresionante catedral, que fue la más alta de la cristiandad hasta que se construyó la de Colonia.
Me voy a trasladar hasta la capital de Alsacia, así que más que francesa es alemana, por lo que ya os contaré la diferencias culturales que encuentro, así como las gastrnómicas, porque de la región del queso me voy a la de las salchichas, las patatas y la cerveza.

No hay comentarios: